Reglas

Reglas:


1.- El primer campeón fue el Hispania AC, ganador del primer partido oficial de la Historia del fútbol español.


2.- Si un equipo español gana al campeón actual en partido oficial, se convierte él mismo en el nuevo campeón.

2.1- Tienen la consideración de oficiales todos los partidos organizados por la RFEF y las respectivas federaciones autonómicas y provinciales desde la fecha de su fundación. Asímismo como los organizados por instancias superiores (UEFA, FIFA,...) siempre que ambos contendientes sean españoles.

2.2- También serán considerados oficiales los partidos organizados por los propios clubes (u otras organizaciones) cuando aquéllos tengan especial interés por el premio en juego, el prestigio del torneo o su relevancia histórica. 


3.- Los empates no cambian la situación del campeonato y cuentan como victorias del equipo campeón de ese momento.


4.- Las tandas de penalties no cuentan para el resultado oficial de un encuentro. El resultado final es el que hubiera en el marcador tras la finalización del partido o de la última prórroga. Cualquier sanción federativa posterior que afectare al resultado final será asimismo inconsecuente para este campeonato.


5.- Sobre los partidos suspendidos o cancelados: 

5.1.- Si un partido se suspende antes de finalizar, el marcador en el momento de la suspensión se toma como resultado final. 

5.2.- Si el partido se reanuda en una fecha distinta, los minutos jugados en esa reanudación tienen la consideración de un nuevo partido a todos los efectos.

5.3.- Estas reglas no se aplican si el intervalo entre la suspensión y la reanudación es inferior a 12 horas. En este caso, los distintos tramos de tiempo jugados tomarán la consideración de un único encuentro.


6.- Si el equipo campeón en un momento dado desaparece como entidad o abandona la competición futbolística oficial, se procerá de la siguiente forma:

6.1.- El Penúltimo Campeón pasará a ser Campeón Interino desde el momento en el que perdió frente al Último (y desaparecido) Campeón.

6.2.- Desde ese momento hasta la fecha de la desaparición del Último Campeón, el título de Campeón Interino se reasignará usando las normas habituales.

6.3.- El día de la desaparición del Último Campeón, el Campeón Interino pasará a ser el Nuevo Campeón de pleno derecho y el campeonato seguirá su curso de la forma habitual.

6.4.- Los reinados como Campeón Interino no contarán para la estadística oficial (se anotarán de forma separada).

6.5.- Si el Penúltimo Campeón o alguno de los Campeones Interinos desapareciera también como entidad social o abandonase la competición futbolística oficial, se procederá de forma recursiva aplicando estas mismas normas.


7.- Los equipos filiales y segundos equipos son contabilizados de forma independiente al club principal. Los equipos resultantes de una fusión de dos o más equipos son contabilizados de forma independiente de estos últimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario