Copa del Rey 1905. (Final)
18 de Abril de 1905.
Campo de El Retiro.
Madrid.
Madrid F.C.: Manuel Alcalde (P), José Ángel Berraondo (DF), Telesforo Álvarez (DF), Eugenio Bisbal (MD), Luciano Lizárraga (MD), Enrique Normand (MD), Pedro Parages (DL), Federico Revuelto (DL), Antonio Alonso (DL), Manuel Prast (DL) y Joaquín Yarza (DL).
Athletic Club: Prado (P), Hermenegildo García (DF), Irízar Eizagirre (DF), Ruesch (MD), Murga (MD), Luis Silva (MD), Davies (DL), Romero de Tejada (DL), William Dyer (DL),Alejandro de la Sota (DL) y Benigno Larrea (DL).
Campeón: El partido se juega en el día 1.069 del primer reinado del Athletic Club.
Aspirante: Es el tercer intento del Madrid F.C. al título CEFE. Perdió los dos anteriores frente al F.C. Barcelona y el Athletic Club.
Estado del torneo oficial: Final del Campeonato de España de 1905.
Cuadro del torneo |
El Heraldo de Madrid 18/04/1905
El Heraldo de Madrid 19/04/1905
El Imparcial 19/04/1905
La Época 19/04/1905
Gran expectación en la Corte para presenciar esta final que será por el Título (CEFE) y la Copa (del Rey). De nuevo estos dos colosos del fútbol español se vuelven a ver las caras en la final de Copa. Sin embargo, el Madrid que salta al terreno de juego ese Martes Santo no es el mismo que había jugado frente a los vascos dos años atrás. Después jugar numerosos torneos y encuentros en la capital, es un equipo mucho más rodado. Además el año anterior se habían fusionado con el Moderno F.C., uno de los equipos más fuertes de Madrid. El Athletic Club tampoco es el mismo, debido a las numerosas bajas tiene que coger "prestados" hasta cinco jugadores de su sucursal madrileña (futuro Atlético de Madrid).
Campo del Retiro |
Finalmente con el 1-0 se llega al final del partido y el Madrid Football Club se corona por primera vez como campeón de la Copa del Rey y además como ¡nuevo Campeón Extraoficial de Fútbol de España!
El Athletic Club pierde el título 1.069 días como campeón (casi tres años) y ¡¡una única defensa del título!!.
El Madrid F.C. obtiene el título por primera vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario